La Obra



Sinopsis

“Morir” es una cita (o no) con la muerte. Es un acercamiento a circunstancias extremas, a veces ridículas, a veces tragicómicas y a veces escalofriantes; que nos hacen reflexionar en clave de humor negro,  sobre la cotidianidad, el azar y las paradojas cómicas de nuestras vidas.

La obra

El texto consta de dos partes: “Morir”, historias aparentemente inconexas que nos dejan estupefactos. Y “No morir” donde se entrelazan sus personajes provocando un giro radical en la solución, arrastrándonos ante lo nuevo que vamos descubriendo de las historias que ya conocíamos.
El dramaturgo catalán trata magistralmente temas tan delicados como: incomunicación, soledad, solidaridad, ansiedad, neurosis, muerte…, pero tratándolos con un humor ácido que consigue que el espectador se atreva a apostar por la vida.
Queremos ser coherentes con la estructura de la obra y para ello contamos con el asesoramiento de profesionales y estudiantes en iluminación, sonido, escenografía, vestuario y maquillaje.
Tenemos las ganas y la motivación para que este proyecto salga adelante, solo necesitamos un pequeño empujón.

Aún así, no estamos solos, nos dirige Juan Carlos González (director profesional). Con su ayuda hemos empezado a preparar este proyecto desde octubre del 2011. No solo nos guía, sino que también ha realizado una revisión del texto original “Morir” de Sergi Belbel, resaltando su humor negro e incluyendo elementos audiovisuales en la puesta en escena, que le proporcionan  un aire fresco y actual.


Reparto

Guionista - Axel Medrano

Mujer del Guionista - Rocio Alanís

Hermana - Susana Gomez

Heroinómano - Llorenç Miralles

Madre - Gemma Sastre

Niña - Anabel Alarcón

Señora - Marya Ontillera

Enfermo - Alex Hernandez

Enfermera - Laura Yarza

Mujer Policía I - Sarai Pizarro

Mujer Policía II - Roser Mateo

Asesino - Brian Gallardo

Victima - Javier Jarque

Motorista - Manuel gomez